Se colocó el primer dispositivo de seguridad dual en Formosa

Este jueves, equipo técnico de la Secretaría de Justicia dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, colocó el primer dispositivo de seguridad dual, dando cumplimiento a una orden del Tribunal de Familia. De esta manera, comienza a funcionar este moderno sistema que busca proteger a las víctimas de violencia de género en todo el territorio provincial.

Cabe destacar que, la primera tobillera fue colocada a un hombre domiciliado en el barrio Palmar de la ciudad capital, a quien se le ordenó llevar el dispositivo en su pierna derecha durante los 90 días que dura la medida cautelar y, además, mantener una distancia a un radio de mil metros de su denunciante.

Con estas políticas públicas, se trabaja articuladamente entre los ministerios, los organismos del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, formando una red de contención y de seguridad que se completan con la colocación de estos dispositivos de control y seguridad.

En ese sentido, el Dr. Jorge Abel Gonzalez, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo aseguró que: “Este es un nuevo paso en la prevención de la violencia de género. Un gran paso que involucra el trabajo articulado de muchas áreas de gobierno, nacional y provincial”.

Por último, el funcionario provincial resaltó que: “Esto nos ayuda mucho en la problemática de violencia de género, acompañando con un arduo trabajo a las decisiones políticas del Gobernador Insfrán de crear la Secretaría de Mujer y la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, para dar una presencia territorial en el cuidado y protección de las personas”.

CATEGORÍAS
Compartir