Según el Ministro Basterra luego de las vacaciones, los niños de primaria tendrán 45 minutos más de clases

El ministro de Cultura y Educación de la provincia Luis Basterra habló sobre la presencialidad y extensión horaria del nivel primario tras el receso de invierno.

El ministro de Educación Luis Basterra habló sobre lo que será la presencialidad en ámbitos del Nivel Primario educativo y expresó que “para nosotros es un año de mucho compromiso para poder recuperar la presencialidad“.

“Este año estamos recuperando a más alumnos y llevamos unos 16 mil alumnos reinsertados en las escuelas, en primaria están 100% recuperados y en la secundaria se sigue la búsqueda de revinculación. Este primer semestre fue muy bueno de todos los equipos”, aseguró.

En cuanto a la extensión horaria que se dará en el nivel primario posteriomente a las vacaciones de invierno precisó que “en Formosa van a ser 45 minutos más“, aunque la medida no se dará en todos los años.

“Estamos articulando cuáles serán las escuelas que pasen a estos nuevos horarios“, comentó y agregó “acá ya se cuenta con esa experiencia de jornadas extendidas”.

CATEGORÍAS
Compartir