Torneo Federal A: La final entre Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever se jugará en Santiago del Estero

Se confirmó que la cancha de Mitre será la sede del encuentro que le entregará el segundo ascenso a la Primera Nacional a los salteños o los chaqueños.

Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever se verán las caras en busca del ascenso a la Primera Nacional este domingo y se confirmó que el estadio Drs. José y Antonio Castiglione de Mitre será el escenario del partido a partir de las 18.

En un principio se hablaba de la ciudad de San Francisco, después de Córdoba Capital, pero el estadio de Instituto está en una etapa de resembrado en el campo de juego. Sin embargo luego del exitoso encuentro del domingo pasado, se definió que el estadio de Roca y 3 de Febrero reciba el trascendental encuentro.

En tal sentido, en el Consejo Federal de la AFA, se llevará a cabo una reunión técnica entre representantes de ese órgano de ambos clubes para definir cuestiones organizativas, como traslados, alojamiento, aforos, entradas, prensa, etc.

En principio, habría al menos 4.000 populares para cada equipo, y sin plateas, tal como fue en el encuentro de semifinales, entre Chaco For Ever y Racing de Córdoba.
El ganador de esta final entre Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever ascenderá a la Primera Nacional, acompañando a Deportivo Madryn, que logró la primera plaza.

Si Gimnasia y Tiro logra el ascenso, retornará a la segunda división del fútbol argentino después de 21 años, ya que en el 2000 descendió al Torneo Argentino A. Mientras que Salta recuperará la plaza en la categoría después de la última participación de Juventud Antoniana en 2006.

Por su parte, si el ascenso queda en manos de Chaco For Ever, el conjunto de Resistencia volverá a la categoría luego de 23 años, debido a que su última participación fue en 1998. Esa también fue la última vez que un equipo chaqueño jugó en la segunda división.

CATEGORÍAS
Compartir