Un hombre imputado de abusar de los hijos de su pareja, va a juicio oral y público

El juez de instrucción que investigó el caso, se dirigió con un lenguaje claro y adaptado a las edades de las víctimas. La iniciativa, está en consonancia con la política más reciente del STJ que propicia el lenguaje claro, y que incluso dictó una guía para magistrados, funcionarios y empleados.

Un hombre de 23 años acusado de haber atacado sexualmente a los hijos de su pareja, una nena de 8 años y un nene de 9, será juzgado en los tribunales de Formosa una vez que finalice la feria judicial que comienza este miércoles y se reanuden las actividades normales en el Poder Judicial provincial.

Se trata del caso que tomó estado público hace tres meses cuando se conoció la carta que el juez que investigó el hecho, Guillermo Caballero, envió a las víctimas del abuso, explicándoles con lenguaje sencillo y adaptado a sus edades la decisión que había tomado respecto al imputado, a quien en ese momento decidió dictarle el procesamiento con prisión preventiva.

Durante este tiempo el trámite del expediente siguió su curso hasta la finalización de la etapa de instrucción. Por eso el juez cerró la investigación y hace pocas horas elevó la causa para que el acusado sea juzgado en una audiencia oral y pública por un Tribunal de segunda instancia.

Tal como lo hizo en aquella oportunidad, el juez Caballero volvió a enviar otra carta a los hermanitos, contándoles las novedades del expediente y que su padrastro iba a tener un juicio.

“Hola L. y V., nuevamente soy Guillermo Caballero, el juez, y esta vez les quiero contar que de ahora en adelante F. va a tener un juicio, donde tres jueces van a decidir sobre lo que les hizo y un fiscal va a defender los Derechos de vos y tu hermanita. Les recuerdo que siempre estaremos para cuidarlos y protegerlos”, dice la nota que el magistrado remitió a las víctimas, y agrega: “Mientras llegue el juicio, F. va a seguir detenido más tiempo, así vos y tu hermana van a tener una Navidad más linda y unas mejores vacaciones, jugando y divirtiéndose con sus amiguitos y familiares; también les pido que sigan escuchando las charlas de las psicólogas que los han apoyado”.

La carta finaliza diciendo: “Hoy que es 21 de diciembre de 2.021, quiero volver a darte las gracias por haber creído en mí y contarme todo. Que el niñito Jesús, los colme con sus bendiciones, feliz navidad”.

CATEGORÍAS
Compartir