Vuelve el programa social y solidario “Tus 15 años”

El mismo inició en el año 2018 con la gestión del intendente, el ingeniero Jorge Jofré e ideado por la coordinación de Acción Social, y tiene como fin cumplirle el sueño de la fiesta de 15 años a las adolescentes de los distintos barrios de la ciudad. Después de dos años, el próximo 25 de junio se celebrará el evento del que participarán unas 20 chicas.

Al respecto Ángeles Obregón, Integrante del equipo de Acción Social de la comuna indicó a FM Espacios que “este programa solidario es realmente muy importante para las familias que por razones económicas no puede costear el gasto para tan importante celebración”.
En esta línea destacó que “se trata de la cuarta edición, ya que la pandemia nos impidió poder llevar adelante el evento durante dos años”.
Seguidamente puso de resalto que “durante las recorridas que hacemos por los barrios, recibíamos muchas consultas sobre la continuidad de dicho programa” por lo que “en esta oportunidad vamos a cumplirles el sueño a unas 20 chicas”.
El evento además cuenta con el apoyo de empresas, entidades privadas y personas solidarias quienes aportan en muchos casos los vestidos, por lo que invitó “a quienes tengan vestidos que los hayan usado una vez y que los tengan guardados, a que los donen para esta causa. Estos serán muy bien usados y harán felices a muchas chicas”, remarcó la funcionaria.
Para finalizar anticipó que “para diciembre pretendemos hacer otra edición con las que cumplen los 15 desde agosto a diciembre. Las condiciones para participar de la preselección son asistir al colegio secundario y tener las vacunas contra el Covid-19 al día”. Además recordó que para realizar cualquier consulta se pueden acercar a José María Uriburu 544.

CATEGORÍAS
Compartir