Werlen: Aun no sabemos el impacto que tendrán las medidas anunciadas por el gobierno nacional para retrotraer los precios

Carlos Werlen, coordinador de la Comisión de Supermercados de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno que buscan retrotraer los precios de productos derivados del trigo y aseguró que “aún no sabemos cuál va a ser el impacto” que tendrá este instrumento. Además, señaló que “la mayoría de nuestros asociados ya han comprado harina a precios nuevos”.

Luego de que este lunes el gobierno nacional diera a las empresas productoras de alimentos 24 horas para que justifiquen sobre los incrementos de las últimas semanas y oficializara nuevas medidas para contener la suba de precios, Carlos Werlen dialogó con FM Espacios y aclaró que “nosotros no somos formadores de precios; solo compramos el producto lo reelaboramos, como en el caso del pan, y este luego sale a la venta”.
En este marco, el titular de la Comisión de Supermercados hizo saber que “hay asociados que han comprado (harina) hace diez días y lo han hecho a precios nuevos, y hoy están preocupados porque van a tener que salir a vender a una perdida por encima de la rentabilidad”, alertó.
Como integrante de dicha cámara, se mostró a favor de estas iniciativas de gobierno que buscan mantener el precio de los productos esenciales, pero lamentó que “fue solo un grupo muy minoritario” quienes se sentaron en la mesa a tomar la decisión, dejando de lado a los grupos chicos que “somos los más, y estamos en todas las regiones del país”.
“El gobierno va a tener que decidir que va a hacer; si es que las harineras van a devolver en valor de productos esa diferencia, si con el paso de los días se va a licuar en el mercado con las ventas, o cual será el procedimiento que se hará por todas esas compras que se hicieron a los molinos harineros”, expuso Werlen.

CATEGORÍAS
Compartir